top of page

Fuimos parte del Seminario Desafíos de la Minería al 2030


Seminario efectuado los días 23 y 24 de agosto en Copiapó.

Evento que reunió a líderes y expertos de la industria minera, energética y académica.




El evento contó con la participación activa del Gerente de Mine Partner, Alex Castro, quien compartió su visión sobre cómo la empresa está abordando los retos actuales. "Estamos comprometidos con la búsqueda constante de soluciones sostenibles y tecnologías avanzadas que permitan una minería responsable y respetuosa con el medio ambiente", destacó Castro durante su intervención.


La Gerente Comercial de Mine Partner, Delia Varela resaltó, el cómo estamos adaptando nuestras estrategias comerciales para contribuir al avance y desarrollo de la industria.


El Ingeniero Sebastián Aguilar, exhibió el Mini Dumper MCE400 100% Eléctrico. Esta innovadora solución, diseñada para transportar cargas de alta capacidad de manera eléctrica y sostenible, captó la atención de los asistentes y resaltó el compromiso de Mine Partner con la adopción de tecnologías limpias en la minería.


El seminario no solo abordó cuestiones tecnológicas y ambientales, sino que también puso de relieve el rol crucial de la minería en la transición global hacia fuentes de energía más limpias. Los expertos en el evento exploraron temas como el futuro del litio en la movilidad eléctrica, la explotación responsable de tierras raras y la integración del hidrógeno verde en las operaciones mineras.


 


bottom of page